A.V. Briceño
Sevilla 08/03/21
Con ganas de hablarte, de gritarte, luego sonreír y acariciarte el rostro. Sin embargo, te observo y agarrando una de tus manos transita una energía que solo tú y yo sentimos. No es empatía, es el valor de un ser.
Sé que, a veces, caminas con el corazón hecho pedazos, detestas tu día a día, te cansas de tu alrededor que hasta tu idiosincrasia se agota. Y te comprendo. No porque lo haya vivido, sino porque tengo a mi lado a un ser que viviendo lo descrito ha marcado su destino con lágrimas y, sin dejar de luchar, hoy goza de su día con una rosa en la mano.
Existen teorías sobre tu existencia, pero no hay duda de lo significativa que eres para el universo. Así es, eres significativa y tan solo decir una palabra que empieza con M de maravillosa, con U de única, con J de justicia, con E de espontánea y termina con R de recontra que aguerrida, magnífica, inteligente y llena de sentimientos, emociones y sueños. Mujer, mujer que solo quieres vivir y disfrutar sin miedos ni reproches. Te ha tocada vivir un sinnúmero de humillaciones y, aun así, sigues dando guerra, continúas metiéndole espinaca a tu alma para no darte por vencida.
Es momento de dejar las ganas a un lado y ser precisa. Mujer, hoy te digo que hemos logrado inmensos acontecimientos, venimos y vamos dejando huellas y sé que, también, lo sabes. Le estamos plantando cara al mundo y a su ignorancia. Aunque, el camino sea largo no nos detenemos, aunque no nos quieran escuchar seguimos gritando porque estamos y por las que no están.
Hoy tenemos aplausos, es nuestro día a nivel global y todo gracias a la lucha inagotable. No importa dónde estés y lo que estés haciendo en este instante, pero imagina que te hablo y te digo "eres valiente", seguro sonreirás. Sigue imaginándome, esta vez gritándote, porque eso quiero, gritarte "mujer y valiente". Ahora, yo sonrío y me acaricio el rostro, porque recordarás que, a pesar de estar rodeadas de ignorancia seguiremos conquistando el mundo. Por lo tanto, no quiero celebrar, sino conmemorar, todos los días y a nivel global, el valor de ser mujer.
Portaestandarte de la valentía y, aún en el silencio, visible. Con valentía te defino, mujer. Con orgullo celebras tu día, pero vives cada día a base de coraje.
Feliz día a ti que lees estos párrafos. Y si eres hombre se feliz y con cordura por tu madre, tu hermana y esposa.
¡Feliz día, mujer!